Contacto
sábado 28 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Fenoll: «El Turismo de Congresos refuerza la desestacionalización y es una inyección en momentos difíciles»

25/11/2008
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Durante la celebración del evento congresual, organizado por la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, en el que los miembros participantes de esta sociedad científica intercambian experiencias acerca de temas relativos a estas especialidades, el primer edil ha aprovechado el acto de bienvenida para destacar el interés que tiene para la localidad el Turismo de Congresos. Este Sector "viene a reforzar la desestacionalización, en temporadas con menos afluencia de turistas. Es una inyección, en momentos difíciles como el actual", ha insistido Manuel Pérez Fenoll.

Pérez Fenoll ha subrayado también que Benidorm recibe, a lo largo del año, un total de cinco millones de visitantes, "y lo que nos interesa es seguir sumando. Las estadísticas nos sitúan como el primer destino turístico español. Nos interesan todos los turistas, y si combinan el binomio trabajo y ocio, mejor".

Por su parte, el responsable de la Agencia Valenciana de Salud, Luis Rosado, presente también en esta presentación, ha descatado la labor de los organizdores del evento, y ha alabado su decisión de elegir Benidorm como sede del congreso, animándolos a seguir trabajando por todos los valencianos, y más concretamente en lo que a sus competencias médicas se refiere.

Turismo de Reuniones en Benidorm

El organismo encargado de la promoción y gestión en lo que al Turismo de Reuniones en Benidorm se refiere es el Benidorm Convention Bureau, entidad dependiente de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento. Desde esta organización, destacan que "Benidorm garantiza los requisitos técnicos e infraestructuras mediante su amplia y variada oferta hotelera, que incluye salones con capacidades de hasta 2.000 personas y una incomparable oferta de ocio tanto diurna como nocturna, y por supuesto sus dos playas como protagonistas de la oferta complementaria a la celebración de eventos".

En su ‘Guía para el Congresista’, el Convention Bureau destaca los múltiples atractivos de la ciudad como sede de congresos, convenciones o incentivos, como la gastronomía, el clima o la capadidad hotelera. "Clima privilegiado, ocio en todas sus facetas, ejemplar infraestructura hotelera, una amplia red de transporte, gran calidad de servicios, bellas playas, extraordinaria gastronomía y un incomparable ambiente cosmopolita hacen de Benidorm el lugar idóneo para la celebración de un evento de este tipo. La organización de eventos requiere la elección de lugares que reúnan las condiciones necesarias para garantizar su éxito, y que además ofrezcan a sus participantes múltiples variantes para disfrutar de sus ratos de ocio", han explicado desde el Convention Bureau.

Además, desde la Guía del Congresista se hace especial hincapié en la capacidad hotelera de la ciudad, destacando que "se trata de una ciudad con establecimientos hoteleros de todas las categorías y precios que ofertan más de 41.000 camas y poseen inmejorables instalaciones para la celebración de reuniones y congresos profesionales".

 

Publicación anterior

El establecimiento Hotelandgo.com Miranda obtiene el certificado de Accesibilidad de Equalitas Vitae

Siguiente publicación

Barceló incorpora el Hotel Barceló Guatemala City, su primer establecimiento en el país centroamericano

Noticias relacionadas

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña
CONEXO

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña

27/02/2026
Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL
CONEXO

Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL

27/02/2026
Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026
CONEXO

Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026

27/02/2026
Siguiente publicación

Ricardo Buil: ‘Cuando tras una agencia ‘online’ se demuestra que hay personas, la tradicional ya no puede competir demasiado’

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística