Durante la celebración del evento congresual, organizado por la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, en el que los miembros participantes de esta sociedad científica intercambian experiencias acerca de temas relativos a estas especialidades, el primer edil ha aprovechado el acto de bienvenida para destacar el interés que tiene para la localidad el Turismo de Congresos. Este Sector "viene a reforzar la desestacionalización, en temporadas con menos afluencia de turistas. Es una inyección, en momentos difíciles como el actual", ha insistido Manuel Pérez Fenoll.
Pérez Fenoll ha subrayado también que Benidorm recibe, a lo largo del año, un total de cinco millones de visitantes, "y lo que nos interesa es seguir sumando. Las estadísticas nos sitúan como el primer destino turístico español. Nos interesan todos los turistas, y si combinan el binomio trabajo y ocio, mejor".
Por su parte, el responsable de la Agencia Valenciana de Salud, Luis Rosado, presente también en esta presentación, ha descatado la labor de los organizdores del evento, y ha alabado su decisión de elegir Benidorm como sede del congreso, animándolos a seguir trabajando por todos los valencianos, y más concretamente en lo que a sus competencias médicas se refiere.
Turismo de Reuniones en Benidorm
El organismo encargado de la promoción y gestión en lo que al Turismo de Reuniones en Benidorm se refiere es el Benidorm Convention Bureau, entidad dependiente de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento. Desde esta organización, destacan que "Benidorm garantiza los requisitos técnicos e infraestructuras mediante su amplia y variada oferta hotelera, que incluye salones con capacidades de hasta 2.000 personas y una incomparable oferta de ocio tanto diurna como nocturna, y por supuesto sus dos playas como protagonistas de la oferta complementaria a la celebración de eventos".
En su ‘Guía para el Congresista’, el Convention Bureau destaca los múltiples atractivos de la ciudad como sede de congresos, convenciones o incentivos, como la gastronomía, el clima o la capadidad hotelera. "Clima privilegiado, ocio en todas sus facetas, ejemplar infraestructura hotelera, una amplia red de transporte, gran calidad de servicios, bellas playas, extraordinaria gastronomía y un incomparable ambiente cosmopolita hacen de Benidorm el lugar idóneo para la celebración de un evento de este tipo. La organización de eventos requiere la elección de lugares que reúnan las condiciones necesarias para garantizar su éxito, y que además ofrezcan a sus participantes múltiples variantes para disfrutar de sus ratos de ocio", han explicado desde el Convention Bureau.
Además, desde la Guía del Congresista se hace especial hincapié en la capacidad hotelera de la ciudad, destacando que "se trata de una ciudad con establecimientos hoteleros de todas las categorías y precios que ofertan más de 41.000 camas y poseen inmejorables instalaciones para la celebración de reuniones y congresos profesionales".









