Por este motivo, y por el "bien de la salud del Sector Turístico nacional", la Federación opta por no querellarse contra la conflictiva aerolínea, que en su día tachó de " codiciosos y estafadores" a los agentes de viajes españoles. Con esta decisión queda zanjada una de las numerosas polémicas propiciadas por la compañía aérea presidida por Michael O’Leary.
Ryanair denuncia a eDreams
Aún así, Ryanair continúa con varios frentes abiertos en España. Por ejemplo, tras ser desestimada la demanda interpuesta contra Atrápalo por vender billetes de avión a través de su página web, Ryanair vuelve a la carga, asegurando que continuará con el proceso en los tribunales europeos, argumentando que ha ganado casos de estas características en Irlanda, Italia, Reino Unido, Suecia y Alemania.
Tras fracasar en su intento de evitar que Atrápalo comercialice sus billetes, ahora es el turno de eDreams, a la que acusa de "vender de forma ilícita y sin autorización" sus vuelos. En este sentido, el presidente de la compañía aérea de ‘bajo coste’ indica que las agencias de viajes online "están mintiendo al consumidor al enseñar tarifas de Ryanair de forma engañosa, ya que el cliente acaba pagando por el billete tres veces más de los que cuesta en nuestra web". O’Leary, que afirma que "España es el único país que aprueba este tipo de actividades", remarca que Ryanair también pierde la oportunidad de comercializar vuelos y hoteles, "lo que representa un 20% de las ventas".









