Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

FEAAV matiza que de los impagos de 55 millones de euros de 300 agencias, 43 millones corresponden a una sola

FEAAV critica el "alarmismo" creado hacia el Sector de agencias. La Federación presidida por Rafael Gallego aclara que de los impagos de 55 millones de euros por parte de aproximadamente 300 agencias de viajes españolas a aerolíneas, 43 millones corresponden a una sola agencia.

FEAAV matiza así los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que revela que la situación de default de agencias de viajes alcanza los 55 millones de euros en lo que va de año. En esta línea, asegura que de los impagos de 10 millones que había hasta el mes de octubre, "el 50% corresponde a actuaciones fraudulentas", lo que "representa menos del 1% del total del BSP en una situación de mercado tan delicada como la actual".

En cuanto al caso concreto de Terminal A, la Federación señala que debe hacer reflexionar a las compañías aéreas sobre las características de las agencias de viajes online, pues "el Sector no debe cargar con esta situación". Finalmente, añade que desconoce si esto se debe "a una imprevisión o a una ceguera por parte de las aerolíneas", dado que "al parecer esta agencia no cobraba service fees, y los milagros no existen en este mercado".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.