Las tres entidades se han comprometido a promover diferentes actuaciones encaminadas a la difusión de la oferta de la ciudad de Madrid, tanto a nivel nacional como internacional. Igualmente, han asegurado que su colaboración conjunta permitirá "el diseño de distintos mecanismos de cooperación para fomentar y promover medidas de interés general, impulsando el desarrollo empresarial y la actividad del Sector Turístico".
Así, con la firma del convenio, FEAAV se compromete a promover actuaciones encaminadas a difundir la oferta de la ciudad de Madrid. Para conseguirlo pretende aplicar las nuevas tecnologías en las estrategias de información y promoción, así como instrumentos de planificación turística municipal centrados en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Por su parte, AMAVE centrará sus esfuerzos en la difusión y el reconocimiento de los productos turísticos de Madrid, así como en la promoción del destino turístico de la ciudad. Al Patronato de Turismo de Madrid le corresponderá la identificación de las distintas necesidades que puedan surgir y la coordinación de las actividades y trabajos que se desarrollen.
Con el objetivo de cumplir las tareas descritas, se creará una comisión técnica mixta "que actuará como órgano de seguimiento adoptando los acuerdos necesarios para el buen funcionamiento del convenio", han asegurado los tres organismos. Igualmente, tendrá el trabajo de resolver "los posibles problemas de interpretación y ejecución de los acuerdos, y, aprobar, si procede, las modificaciones de proyectos planteados".










