Así, este acuerdo posibilitará nuevas alianzas en el intercambio de información entre ambos países, mediante el análisis y la permuta de estudios de mercado. Al tiempo, fomentará la mejora en cuestiones tecnológicas y el trabajo en la organización conjunta de actividades y seminarios.
Igualmente, servirá para profundizar en el concepto de ‘Marca País’, materia en la que España cuenta con una experiencia de más de 25 años y en la que Argentina ha comenzado a trabajar con mayor intensidad durante la última década. "Por lo tanto, esta alianza bilateral entre los dos países permitirá una mayor colaboración en los múltiples aspectos del Sector Turístico, y supone un paso más en un campo en el que FEAAV lleva años trabajando", asegura la Federación.
Cabe recordar que en el penúltimo congreso de FEAAV celebrado en 2008 en Argentina se alcanzó un acuerdo de colaboración entre agencias de habla hispana denominado ‘Espíritu de Mar del Plata’. Su objetivo es el desarrollo del Turismo como medio para aunar fuerzas en el mercado, posibilitando el conocimiento de las diferencias culturales y sociales de los países, así como el método de funcionamiento de los proveedores de las agencias.
"Todo ello sin descuidar la fortaleza en la defensa de los intereses de las agencias a la hora de enfrentarse a leyes internacionales que les puedan perjudicar", ha explicado FEAAV. Todos estos pactos vienen a reforzar el recíproco papel jugado entre España y Argentina en lo que a cifras turísticas se refiere, ya que más de 400.000 personas viajan cada año entre ambas naciones.










