En los últimos 17 años estuvo dedicado a la realización de ferias orientadas al Turismo de Congresos (MITM Euromed y MITM Américas) y cultural (Cultour). Ramón Álvarez contaba con una amplia experiencia en el Sector. Comenzó su carrera en American Express, en Madrid, y posteriormente trabajó como gerente regional de Ventas para National Airlines (más tarde Pan Am) y director regional de Peruvian Airlines, ambas en Los Ángeles, Estados Unidos. Durante esta época fundó y presidió el primer Capítulo Regional de SATO (South America Travel Organization) en Estados Unidos. Afincado en San Francisco, fue designado como el primer director de Ventas de Club Med para Estados Unidos, introduciéndolo en el mercado norteamericano.
Ramón Álvarez regresó a American Express como parte del equipo ejecutivo del presidente de la División de Viajes, estando a cargo de Mercados Especiales para Norte y Sudamérica, en las oficinas centrales de American Express en Wall Street, Nueva York. Contratado por Iberia para abrir y dirigir su departamento de Ventas de Incentivos y Convenciones para Estados Unidos en Nueva York, fue creador y fundador de SITE (Society of Incentive Travel Executives), siendo el primer presidente de su Comité de Dirección.
Regreso a España
Desde Nueva York, Ramón Alvarez regresó a España fundando Convenco en 1974, una empresa pionera en el campo de viajes de incentivo y planificación de reuniones y eventos. En 1982 fundó GSAR Marketing, empresa de comunicación global de ventas y marketing especializada en los viajes y el turismo.
Fue fundador y presidente del primer Capítulo Español de SITE (Society of Incentives and Travel Executives). También fue miembro de IMA (Incentive Marketing Association), MPI (Meeting Professionals International), ASAE y ACTE, y antiguo presidente del Capítulo Español de PATA (Pacific Asia Travel Association).
Ramón Alvarez falleció repentinamente a causa de un paro cardíaco, dejando un gran legado de experiencia empresarial y turística. Su familia, amigos y compañeros de trabajo lo recuerdan con cariño y admiración.










