Esta oferta incluye la de las empresas de actividades complementarias y otras como las dehesas, los secaderos, las empresas de transformación y de venta y los alojamientos turísticos, ha agregado Blanco, y puede ser aprovechada como oferta para viajes de incentivos o como actividad complementaria a una reunión.
Para dar a conocer este producto, la Secretaría de Estado de Turismo ha celebrado un taller dirigido a los técnicos de los Grupos de Acción Local (GAL) de Extremadura, donde ha asegurado que el club incidirá y facilitará el desarrollo rural de los territorios en los que se aplique. A esta presentación también han asistido la directora de Desarrollo e Infraestructuras Rurales de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, Ángela León, que mostró su interés por esta iniciativa y por cómo se pondrá en marcha.
Asimismo, Blanco ha señalado que la clave de este club de producto es que el territorio donde se lleve a cabo debe ser denominación de origen de cualquiera de las cuatro que existen en España sobre el jamón ibérico, como son Dehesa de Extremadura, Sierra de Huelva, Guijuelo (Salamanca) y Pedroches (Córdoba). Así, la iniciativa podrá llevarse a cabo en cinco provincias de tres Comunidades autónomas.








