El centro de exposiciones y convenciones virtual ofrece "múltiples servicios e innovadoras prestaciones". La herramienta permite un acceso al sitio web de la empresa, descargar documentación y archivos en línea, intercambiar tarjetas, subir presentaciones de vídeos e integrarse a las redes sociales y a los chats, entre otros.
Asimismo, los servicios que se ofrecen a los expositores son personalizables según sus necesidades. Éstos deciden el tamaño, diseño y la disposición de sus stands. ExpoPolis es flexible, ya que no sólo acoge los distintos eventos que organiza, sino que además las empresas pueden llevar a cabo sus propios eventos.
Con ExpoPolis todo se hace a través de Internet, en línea, por lo que no será necesario que un empleado o directivo se ausente de su puesto de trabajo para acudir a un congreso. Esta herramienta "responde a la preocupación de las empresas por reducir los gastos de los viajes y las emisiones de CO2, a la vez que eliminan las limitaciones técnicas y logísticas y se ahorra tiempo", han indicado desde la empresa.
Elimina las limitaciones de las convenciones tradicionales
Este sistema no sólo elimina las limitaciones de las convenciones y los salones tradicionales, sino que proporciona también ventajas, según ExpoPolis. Por ejemplo, para una empresa resulta beneficioso porque puede utilizarse como una herramienta complementaria y de preparación que ofrece la posibilidad de tener un primer contacto con los expositores antes de encontrarse personalmente.
Finalmente, la organización y participación en un salón tradicional requieren una preparación importante y conlleva un alto coste. De ahí, la posibilidad de maximizar la inversión prolongando el salón virtualmente.








