Viernes 14 agosto 2026

Nº 8.984 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

ExpoCoruña acoge la 10ª edición del Galicia Fórum Gastronómico

El foro dio cita a 200 expositores

El acto inaugural contó con la presencia de Álvaro Lens, gerente de A Coruña Convention Bureau, y José Blanco, presidente de la entidad, quienes destacaron la importancia de este tipo de encuentros para la proyección de la ciudad. “Eventos como el Galicia Fórum Gastronómico no solo dinamizan la economía local, sino que también consolidan a A Coruña como un destino de referencia para el turismo de congresos y gastronómico”, señaló Blanco.

El foro sirvió de escaparate para algunos de los chefs más prestigiosos del panorama nacional e internacional, que ofrecieron demostraciones en directo y compartieron su visión sobre la evolución de la gastronomía. Además, el protagonismo del producto gallego fue una de las claves del evento, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y en la identidad culinaria de la región.

Destino para congresos especializados

Desde A Coruña Convention Bureau se valora muy positivamente la celebración de esta cita, que refuerza la posición de la ciudad en el calendario de eventos profesionales del sector. Con una estrategia clara de desestacionalización y diversificación de la oferta turística, A Coruña continúa consolidándose como un destino capaz de atraer congresos y ferias especializadas, impulsando su economía y promoviendo su cultura gastronómica a nivel global.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: