Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

ExperienciasyMas incluye a cuatro alojamientos españoles en su lista de Hoteles del Vino

La editorial ExperienciasyMas, dedicada a la difusión de los hoteles de lujo y con encanto de todo el mundo, ha incluido a cuatro establecimentos españoles en su lista de los diez mejores alojamientos del vino y hoteles bodega de 2009 situados en el sur de Europa.

ExperienciasyMas ha explicado que, a la hora de conceder los premios, ha tenido en cuenta a aquellos hoteles entre viñedos o castillos en zonas vitivinícolas que organizan catas o visitas a bodegas y que cuentan con tratamientos de vinoterapia o una oferta gastronómica "de primer orden".

Entre los Hoteles del Vino seleccionados en esta edición 2009 se encuentran cuatro alojamientos españoles, tres franceses, dos portugueses y uno italiano. Así, los cuatro estableciminentos de nuestros país incluidos en la lista son el Marqués de Riscal en la Rioja Alavesa, el Hotel Peralada Wine Spa & Golf en el Emporda gerundense, la Hacienda Zorita en los Arribes del Duero y el Hotel Reads en Mallorca.

Además, la editorial ha precisado que, a la hora de premiar a los hoteles, se ha tenido en cuenta su "contribución al desarrollo de una Hotelería con excelencia", su aportación a la "difusión del enoturismo" y sus "cualidades enogastronómicas".

De la misma forma, para la concesión de los premios los alojamientos galardonados han tenido que ser catalogados como  "excelentes" tanto por los usuarios del portal de hoteles de lujo como por los expertos en viajes de ExperienciasyMas en sus servicios e instalaciones relacionadas con el mundo del vino.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.