Domingo 12 abril 2026

Nº 8.860 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Experiencias e identidad madrileña para el crecimiento de la capital

Cambio de los espacios hoteleros y la evolución de la ciudad, temas clave

Profesionales, directivos, arquitectos y diseñadores se dieron cita el pasado 10 de abril en el ‘Gran Debate Hotelero & Hospitality Design Madrid’, organizado por Grupo Vía en el Teatro Albéniz, UMusic Hotel Madrid. La jornada estuvo dividida en dos mesas moderadas por Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches.

En la primera mesa de debate, expertos del hospitality y el diseño hotelero como Carlos Hernández-Carrillo Lozano, arquitecto en Estudio B76; Galir M-Barros, CEO de Lemobba Studio; Jorge Lozano, arquitecto fundador de Proyecto Singular; y José Manuel Fernández, director ejecutivo de Cuarto Interior, abordaron cuestiones relacionadas con la transformación de los espacios hoteleros, el papel del diseño en la experiencia del cliente y la identidad arquitectónica de Madrid.

Más temáticas

En la segunda, con referentes como Alejandro Bernabé, director general de Four Seasons Hotel Madrid; Giuseppe Vincelli, director general de IHG Intercontinental Madrid; Iñigo Sánchez-Crespo Ateca, director general de UMusic Hotel Madrid; Jordi Caralt, director general corporativo de Hidden Away Hotels; Nayra González, directora de Bless Hotel Madrid, compartieron sus perspectivas sobre la evolución de la ciudad, la atracción de nuevos perfiles de turistas, los retos estratégicos del Sector y el impacto del talento en el desarrollo de un Turismo cada vez más experiencial.

«España sigue siendo el país con la mayor eficiencia en gestión hotelera. La combinación de una infraestructura turística de vanguardia, una fuerte cultura de hospitality y un continuo esfuerzo por innovar en servicios le posicionan como un referente mundial en la industria, capaz de mantener la esencia y el carácter único de su oferta mientras se adapta a las nuevas demandas de los turistas», destacó Carlos Díez de la Lastra.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.