Estos dos nuevos destinos "ofrecen una alternativa a las empresas que buscan diferenciación alejándose de los establecimientos al uso para el desarrollo de sus actividades empresariales, reuniones corporativas, team building o jornadas outdoor", han afirmado desde la empresa.
Tal y como comentaba la directora de Operaciones de Excelencia Viridis, Patricia Lanzón, hace unas semanas tras la presentación de la empresa, los establecimientos presentados por la empresa no tienen que estar necesariamente comercializados, es decir, los destinos pueden ser hoteles, pero sobre todo fincas, cortijos o masías que no han de estar habilitados comercialmente en un principio.
"El club Experiencia Viridis está especialmente interesado en elegir destinos locales. Queremos que las empresas que contraten nuestros servicios ahora en Madrid, puedan hacerlo dentro de cuatro meses en Valencia o Andalucía, por poner un ejemplo. Ante todo queremos ofrecer productos nacionales, no vamos a mandar a las empresas a Tailandia teniendo parajes en nuestro país que cumplen además los principios de sostenibilidad a los que nos atenemos", declaraba la directora de Operaciones.
Desde la empresa han explicado también cuales son los criterios de calidad exigidos por Excelencia Viridis a estos destinos para que puedan formar parte del turismo verde de negocios o reuniones. "Han de estar en un entorno natural, único o exclusivo, han de disponer de habitaciones para reuniones de más de una jornada y de salas de reuniones con las últimas tecnologías incorporadas, han de desarrollar en sus instalaciones actividades turísticas, de ocio, culturales y gastronómicas, y han de comprometerse en implantar políticas de gestión medioambiental y sostenibilidad que les diferencie de otros establecimientos". Actualmente, los dos nuevos destinos elegidos se encuantran en proceso de implantación del Sistema de Gestión Medioambiental y su validación EMAS.
Santa Cristina y Aldea Santillana
Ya en el momento de la presentación de la empresa, Lanzón adelantaba que "estamos en pleno proceso de prospección de nuevos destinos, nos gustaría llegar a un número aproximado de 15 enclaves a lo largo de este año, de hecho, ahora estamos interesándonos en un destino en Los Pirineos". Y se refería seguramente a uno de los dos destinos presentados ahora, Santa Cristina, situado en pleno corazón del Pirineo junto al río Aragón.
La finca, construída a finales del siglo XIX como aduana del Cuerpo del Carabineros, es paso obligado de los peregrinos del Camino de Santiago. Tanto sus 56 habitaciones como las zonas de trabajo están equipadas con las últimas tecnologías. "Todo esto se une a la tranquilidad de su bello entorno natural, situado en alta montaña, su oferta gastronómica, cultural y lúdica, encontrándose a pocos kilómetros de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú", han indicado desde la organización.
En cuanto al otro destino ofrecido, Aldea Santillana, se trata de una finca del siglo XV, situada a 60 kilómetros de Madrid, a orillas del Embalse del Atazar y con instalaciones habilitadas para acoger congresos, convenciones y reuniones, así como todo tipo de eventos corporativos. La finca cuenta con 60 habitaciones y ofrece también un gran número de actividades complementarias a las reuniones como hípica, vuelo en globo, área multiaventura o zona de paintball, entre otras.









