"Para Excelencia Viridis es necesario tener un espíritu sostenible y en contra de lo que se piensa, lo ecológico no es caro, a la larga se ahorran recursos", han explicado desde el club, haciendo hincapié en que "es necesario minimizar el impacto, fomentar la conciencia y el respeto al medio ambiente, informándose sobre la cultura, la historia y los productos locales en estos viajes navideños".
En cuanto a los consejos, reducir el gasto en desplazamientos es el primero de ellos: andar, compartir coche o utilizar el transporte público son algunas de las propuestas de Excelencia Viridis, que insiste, por otro lado, en que "el objetivo es ahorrar, primando el ahorro de medios y esfuerzos. Es fundamental controlar la energía que se consume".
Aprovechando la época navideña el club aconseja también los ‘regalos verdes’, es decir, obsequios del comercio justo o de empresas colaboradoras con ONG, "útiles y duraderos y que no causen deterioro al medio ambiente, proporcionando además una labor social".
Asimismo, hay que tener especial cuidado con el envoltorio de los regalos, ya que tanto el papel como el resto de los materiales utilizados para envolver los regalos deben ser reciclados y reutilizados, nunca de plástico.
Otros consejos del club son los relativos la decoración navideña, como que se debe optar por un árbol respetuoso con el medio ambiente, y luces de bajo consumo; o enviar tarjetas de navidad online, reutilizables o de papel reciclado, o la compra sostenible: "se puede llevar la conciencia medioambiental a la alimentación en cuanto a la calidad, cantidad y razón de uso en el consumo, por medio de la compra de productos de cultivo ecológico certificado".
Club sostenible
Excelencia Viridis, club empresarial especializado en el turismo verde de reuniones en España, "apuesta por el crecimiento sostenido desde el punto de vista económico, social y medioambiental en el que se refleja la calidad y el prestigio de ofrecer el turismo verde de negocios y reuniones".
Sus destinos para celebrar eventos están situados en un entorno natural, en sedes con valor histórico y en espacios únicos que permiten realizar reuniones de negocios como “eventos verdes” de forma diferente y siempre complementándose con actividades paralelas adicionales muy demandadas dentro del turismo de negocios: gastronómicas, turísticas, de ocio y deportivas.










