Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Eventsost propone la sostenibilidad en los eventos

La compañía de certificación de eventos Eventsost ha participado en un encuentro de la asociación de directivos de comunicación Dircom, ‘Grandes tendencias en eventos de hoy aplicados a la comunicación interna’, en el que ha propuesto a los asistentes que la organización de los eventos de sus compañías se realicen bajo criterios sostenibles.

El coordinador de Eventsost y director de la consultora Ephymera Sostenibilidad, Alberto Gómez, ha explicado cómo la sostenibilidad ha evolucionado como tendencia dentro del sector de organización de eventos. En este sentido, ha comentado que durante la década pasada se hablaba de sostenibilidad como tendencia en el Sector, «pero no hacer nada fue algo muy habitual entre las agencias de eventos españolas».

Muchas agencias y empresas proveedoras para el Sector de Eventos están implantando sistemas de gestión de la sostenibilidad

Sin embargo, Gómez ha afirmado que, en la actualidad, «ha habido un claro cambio de postura y, gracias al sistema Eventsost, son ya muchas las agencias y empresas proveedoras para el Sector de Eventos, que están implantando sistemas de gestión de la sostenibilidad que posibilitan el diseño y el desarrollo de eventos bajo operativas más sostenibles, y este hecho junto al diferencial que supone la certificación con Eventsost sí que será una clara tendencia en los próximos años, para acabar consolidándose como un hecho obligatorio para el Sector dentro de cuatro años».

Participantes en el encuentro

En el encuentro, que fue moderado por el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de SeproEvent, Álvaro Salamanca, han participado también la directora general de Grass Roots, Mar García; la directora de Comunicación de Viesgo, Mónica Valero; la socia directora de RPA Marketing y Comunicación, Beatriz Oriol; la responsable de Eventos Corporativos en Vodafone, Fernanda Udaondo; Enmanuel Zottola, Site Manager en Roche; y el director técnico-proyectos de Quum, Raúl Valiente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: