Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Evento biodirectos para cuidar -y cultivar- el mar

La moderadora será Cristina Monge, de la UniZar, politóloga y socióloga.

Los #Biodirectos en streaming continúan por la pandemia del SARS-CoV-2, porque la ecología, sostenibilidad, eficiencia energética y descarbonización siguen siendo clave para las empresas, más aún en esta pandemia.

Éste es el programa, al que ha tenido acceso CONEXO:

12:00 horas.- Bienvenida y vídeo.

Modera: Cristina Monge, politóloga, asesora ejecutiva de Ecodes y profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza.

Intervienen:

  • Alicia Villauriz. Secretaria General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La acuicultura en España, una actividad estratégica para el abastecimiento alimentario y comprometida con la sostenibilidad.
  • Manuel Barange. Director de la División de Pesca de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Situación a nivel global de la acuicultura: tendencias, contribuciones a la seguridad alimentaria, proyecciones de crecimiento y retos pendientes, incluyendo impactos ambientales y los efectos del cambio climático en los próximos años.
  • Javier Ojeda. Secretario General de la Federación Europea de Acuicultura (FEAP) y de la Asociación española Apromar. Retos y oportunidades de la acuicultura a nivel europeo: ¿Hacia dónde se dirige este sector? ¿Y en España?

13:00 horas.- Despedida y cierre.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: