Actualmente, esta Sala es un espacio de reuniones de planta rectangular ubicada en la planta baja con acceso directo desde el exterior. Su fachada colinda con el edificio de camerinos. Dispone de accesos desde el pasillo interior que lo conecta con los vestíbulos principales del edificio principal del Palacio. También sirve de espacio de salida del corredor interno de los escenarios con el cual tiene también comunicación.
Las obras se dividen en dos acciones principales. Por un lado, una modificación del cierre exterior para definir un espacio de acceso más amplio y visible mediante unas mamparas de vidrio. Para ello, se modificará el ventanaje de la fachada actual añadiendo una marquesina que dotará de mayor luminosidad al interior y ampliará hasta tres el número de puertas de esta sala.
La otra acción que se llevará a cabo será una redecoración eficiente del interior. Se pintarán las paredes de blanco, se barnizará el suelo en un tono más oscuro y se dispondrá de unas nuevas luminarias dimerizadas para generar una sensación más agradable.











