Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Euskalduna acoge el encuentro nacional de medicina de laboratorio

El Palacio Euskalduna acoge del 24 al 26 de octubre la decimosegunda edición del Congreso Nacional del Laboratorio Clínico con la presencia de cerca de 1.500 delegados. Es la segunda vez que Bilbao acoge este encuentro médico de vital importancia para este sector, ya que más del 70% de las decisiones médicas se basan en los resultados de las pruebas diagnósticas del laboratorio clínico.

El congreso cuenta con la participación de ponentes de primer nivel, como el doctor Lluis Montoliú Jose, investigador del CNB-CSIC, quien hablará sobre CRIPSR-CAS, una herramienta molecular utilizada para ‘editar’ o ‘corregir’ el genoma de cualquier célula y supone una revolución para la ingeniería genética, ya que permitirá la regulación de la expresión génica, identificar y modificar funciones de genes y corregir genes defectuosos.

El congreso ofrece más de cuatro cursos pre-congresos, 10 simposios y 15 workshops, entre otros contenidos. Entre las diferentes temáticas, se hablará de las últimas novedades y avances sobre la obesidad, como reto para la salud pública; el diagnóstico precoz del cáncer; terapias avanzadas o el estudio de los desórdenes del desarrollo y la pubertad precoz.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.