Edición: Martes 21 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Europamundo refuerza su apuesta por la República Checa con hasta 65 circuitos

Esta oferta consolida a Europamundo como uno de los operadores con mayor especialización en el país.
Vista aérea del pueblo checo de Telc.

La programación incorpora itinerarios que recorren zonas como Bohemia y Moravia

Europamundo ha reforzado su apuesta por la República Checa con una programación ampliada desarrollada en colaboración con la Oficina de Turismo del país. La compañía incrementa así su oferta para este destino con el objetivo de mostrar una visión más completa, cultural y experiencial del territorio, más allá de los itinerarios tradicionales centrados exclusivamente en Praga.

Actualmente, el turoperador cuenta con 65 circuitos que incluyen la República Checa dentro de su programación, de los cuales tres están dedicados íntegramente al destino. Esta oferta consolida a Europamundo como uno de los operadores con mayor especialización en el país, apostando por recorridos que permiten descubrir distintas regiones y profundizar en su patrimonio histórico y cultural.

La programación incorpora itinerarios que recorren zonas como Bohemia y Moravia, combinando ciudades históricas, espacios naturales, enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y experiencias vinculadas a la cultura local. El objetivo es acercar al viajero una imagen más diversa y auténtica del país centroeuropeo.

Uno de los circuitos más representativos incluye visitas a destinos como Praga, Pilsen, Tábor, Český Krumlov, Brno y Kutná Hora. El recorrido permite conocer algunos de los principales referentes históricos y arquitectónicos de la República Checa, al tiempo que profundiza en elementos característicos de su identidad cultural.

Más atractivos

La propuesta incorpora además experiencias diferenciales como la visita a la fábrica de cerveza Budějovický Budvar con degustación incluida, el acceso a los jardines del Palacio de Lednice, la visita al Palacio de Valtice con cata de vinos locales o la exploración de las cuevas de Punkva mediante un recorrido que combina tren turístico y navegación subterránea.

Junto a estas actividades, el programa contempla algunos de los grandes iconos turísticos del país, como el Castillo de Praga, el Puente de Carlos o el Osario de Sedlec, además de diferentes ciudades medievales y paisajes que contribuyen a reforzar el carácter experiencial y cultural del viaje.

Según ha explicado Carlos González, director comercial del mercado español de Europamundo, la República Checa continúa siendo uno de los destinos estratégicos para la compañía. Con esta ampliación de la programación, el operador busca seguir mejorando su oferta mediante itinerarios propios que aporten un mayor valor añadido tanto a los viajeros como a los agentes de viajes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: