Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Etihad incorpora un servicio para paliar el ‘jet lag’

Etihad Airways y Panasonic Avionics Corporation han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar servicios de bienestar destinados a mejorar la experiencia del viajero y especialmente reducir el jet lag. Como resultado del acuerdo, Etihad será la primera aerolínea en utilizar la nueva propuesta de bienestar de Panasonic, el Jet Lag Adviser. Este servicio se ha desarrollado en conjunto con Detalytics y se incluirá en la aplicación de la aerolínea.

Jet Lag Adviser recoge datos de los pasajeros que incluyen cronotipos, ritmos circadianos, altura, peso, origen del viaje, horarios de vuelos, rutas y zonas. Posteriormente, utiliza su mecanismo de inteligencia artificial para crear planes de jet lag y avisos personalizados con la finalidad de ayudar a los pasajeros y reducir el mismo.

Gracias a esta colaboración los pasajeros recibirán, por una parte, los impactos a nivel genérico de jet lag basados en diferentes rutas, que les da un resumen del tipo que se puede dar en esa ruta en general y su propio viaje específicamente, mientras que el plan personalizado de jet lag incorpora el plan previo, referente a todas las fases del vuelo (antes, durante y después). Asimismo, proporciona un calendario de diferentes recomendaciones y consejos para momentos específicos en cada fase sobre qué hacer para reducir el desfase horario, cómo dormir, nivel de exposición a la luz, ejercicio, hidratación y el tipo de alimentos para consumir. A lo largo de cada fase del viaje, Jet Lag Adviser enviará recordatorios con sugerencias a los pasajeros a través de la aplicación.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: