Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Ethiopian Airlines lanza la nueva aerolínea de Chad

Ethiopian Airlines lanza junto al Gobierno de la República del Chad una nueva aerolínea nacional, siguiendo su objetivo de aumentar las conexiones entre destinos africanos. En esta empresa conjunta, la compañía aérea etíope conservará una participación del 49%, mientras que el ejecutivo chadiano controlará el 51% de las acciones.

La aerolínea servirá para incrementar las conexiones en África Central

Para el director ejecutivo del Grupo, Tewolde GebreMariam, «servirá para incrementar las conexiones en África Central aprovechando la conectividad aérea nacional, regional y eventualmente internacional con los principales destinos en el Medio Oriente, Europa y Asia». La nueva aerolínea previsiblemente entrará en funcionamiento el próximo 1 de octubre de 2018.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: