Así lo aseguran fuentes cercanas a la presidenta regional sobre un proyecto que será propuesto durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Región (16 y 17 de septiembre). Se trata del "proyecto estrella" de la Comunidad y el primer complejo múltiple de este tipo que se desarrollaría en Europa.
La iniciativa contaría con la construcción de un "macrocentro" de congresos y convenciones para la organización de grandes eventos con un diseño innovador y un complejo de grandes dimensiones. Ello permitiría, según las mismas fuentes, disponer de una oferta de servicios superior en tamaño y calidad a la del resto de las regiones europeas.
Además, daría a Madrid una gran proyección internacional y consolidaría la posición de la Comunidad a la vanguardia de las iniciativas empresariales actuando como dinamizador de la economía nacional. Asimismo, "reactivaría el sector de la construcción, clave para superar la crisis económica, generaría miles de nuevos puestos de trabajo y estimularía la creación de riqueza en nuestra región".
Más infraestructuras
El complejo se completaría con una serie de infraestructuras hoteleras y espacios de ocio, como centros comerciales, lúdicos, de espectáculos y deportivos. Con este proyecto, además, el Gobierno regional prevé paliar el déficit hotelero de la región, uno de los aspectos donde más esfuerzo debe hacer la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.
La Comunidad de Madrid afirma que la región es la que mayor potencial turístico posee en los últimos años, pero que la competencia de otros destinos obliga a reforzar su oferta. Por lo tanto, el Gobierno de Aguirre se ha fijado en el turismo de negocios por su gran atractivo, ya que en España genera unos ingresos de más de 4.000 millones de euros, sólo en las ciudades asociadas al Spain Convention Bureau, con una participación de 3,2 millones de personas.








