La Segunda Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Turismo organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Davos ha concluido que "el Sector Turístico necesita realizar acciones para evitar el cambio climático y desarrollar un Turismo sostenible, siendo ésta una de las grandes metas a promover en el siglo XXI". "El Sector Turístico debe responder rápidamente al cambio climático", afirma la Declaración de Davos presentada en la clausura del tercer día de la conferencia.
El subsecretario general de la OMT, Geoffrey Lipman, ha declarado durante la presentación de la declaración que "sabemos que las soluciones para el cambio climático y la pobreza están interrelacionadas", añadiendo que "el Sector Turístico se compromete en Davos a tomar una posición estratégica a largo plazo respecto a estos temas".
Tras esta segunda conferencia, Lipman afirma que "los ponentes han mostrado su compromiso para la elaboración de planes basados en la sensibilidad económica, social, medioambiental y del clima".
Esto requerirá acciones del Sector Turístico que permitan mitigar las emisiones de CO2 derivadas del transporte y otras infraestructura turísticas. También es necesario, según la Declaración de Davos, adaptar el Turismo de negocios a las condiciones del cambio climático. Otro de los retos es aplicar la nueva tecnología para una mayor eficiencia energética. Por último, la declaración se refiere a que se requiere la distribución de recursos financieros para ayudar a los países y regiones pobres.









