Sábado 15 agosto 2026

Nº 8.985 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

España ya supone el mercado principal de la cadena Leonardo Hotels

La cadena Leonardo Hotels da un paso más en su apuesta por el destino España como su mercado prioritario de expansión en Europa, donde ya opera 120 hoteles. Desde su entrada en nuestro país, la firma israelí ha mantenido una estrategia constante de búsqueda de oportunidades de inversión.

Por su parte, los tres céntricos hoteles localizados en Madrid funcionan con ocupaciones promedio del 75%. El concepto fresco de hotelería urbana con estilo y elevado estándar de servicios de la cadena ha tenido una excelente acogida.

El interés de Leonardo Hotels por implantarse y crecer en España obedece al objetivo de posicionarse como una marca relevante en un destino turístico de primer orden, que destaca por su cultura, gastronomía y atractivo.

«Tendremos más de 10 hoteles en España en el plazo de dos o tres años», afirmó el director de management para Europa de Leonardo Hotels, Daniel Roger. Por ahora, todos los activos de Leonardo Hotels en suelo español se han revelado como éxitos rotundos. Los dos hoteles de la marca en Barcelona registran ocupaciones que superan de media el 90% y alcanzan el 100% en sus picos de demanda.

Presente en 12 países
Leonardo Hotels nació en 1998, fundada por el israelí David Fattal como la división europea del Grupo Fattal. Actualmente está presente en 12 países del continente (Alemania, Austria, Bélgica, España, Hungría, Israel, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suiza), con hoteles repartidos en 50 destinos diferentes.

Alemania es el país con mayor expansión para la marca en la actualidad. Medio centenar de hoteles operando bajo el emblema de Leonardo Hotels. La intención de la compañía es «continuar creciendo y alcanzar en un par de años la cifra de 100 hoteles fuera de Israel».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: