Edición: Viernes 10 abril 2026

Nº 8.858 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

España ya no exigirá el certificado Covid a viajeros de fuera de la UE

«Vamos a eliminar una restriccción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos y es que vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo», ha señalado la ministra en una entrevista en Onda Cero. Maroto ha explicado que será posible entrar en el país presentando un test negativo.

Maroto ha explicado que será posible entrar en el país presentando un test negativo

Asimismo, ha reiterado que es «una buena noticia» esperada por el Sector y que situará este año a España como uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales. «Siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada», destaca.

El Turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad: «El turismo es la palanca de crecimiento de la economía este año», ha destacado.

Rozando los niveles prepandemia

En este sentido, cabe destacar que nuestro país ha recibido en abril casi siete millones de pasajeros (6.963.964) procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone recuperar el 85,6% de los que llegaron en ese mismo mes de 2019 y multiplicar por ocho los que vinieron hace un año, según los datos publicados por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) a partir de los registros de Aena.

«La buena campaña de Semana Santa que anticipamos ha propulsado el grado de recuperación de los flujos turísticos en el mes de abril, confirmando una tendencia de crecimiento paulatino que se mantiene desde principios de año. Las islas prácticamente alcanzan los niveles prepandemia gracias a la reactivación de los dos principales mercados turísticos para España: Reino Unido y Alemania, lo que ratifica hasta la fecha el buen comportamiento del segmento vacacional», ha valorado la titular de la cartera de Turismo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.