Kasmi ha puesto como ejemplo que los turistas procedentes de mercados como Estados Unidos o América del Sur quieren visitar "más de un destino" después de su viaje transatlántico, por lo que se produce una "complementariedad" entre Marruecos y España, ya que ambos destinos ofrecen "cosas diferentes".
El representante del país norteafricano ha destacado además la "importancia" de España como mercado emisor de Turismo para Marruecos porque, por ejemplo, en 2009 fue el segundo país que más viajeros aportó -casi 650.000- después de Francia.
Esta cifra supuso un incremento del 10% respecto a los datos de 2008 y "casi el triple" del que se registró hace cinco años, tal y como ha precisado Kasmi.
De la misma forma, la oficina turística ha destacado la "importante inversión" que llevan a cabo las empresas turísticas españolas en Marruecos con operaciones como las de Barceló, Iberostar, Oasis o el grupo Riu.
‘Bajo impacto’ de la crisis en el Sector
En cuanto a los resultados del país durante 2009, Kasmi lo ha calificado como un año "difícil" para el Sector, que comportó "cambios en el comportamiento de los consumidores" aunque dado que ahora se buscan destinos "más cercanos y con una buena relación calidad-precio" la crisis ha tenido un "bajo impacto" en Marruecos.
Por último, el representante de Marruecos ha destacado como otro de los valores de su país la "gran diversificación" que ha vivido el Sector, gracias a la apuesta por el modelo de sol y playa que se ha materializado, entre otras cuestiones, en un plan de desarrollo de sus costas.
En el mismo se incluye la apertura de seis nuevas estaciones balneario de nueva generación, algunas de las cuales abrieron sus puertas durante el año pasado "con gran presencia de cadenas hoteleras españolas".









