Reino Unido fue el mercado que más pasajeros emitió hacia España
España marca también un nuevo récord en el tráfico aéreo: nuestro país recibió 111,7 millones de pasajeros aéreos internacionales en 2025, un 5,9% más que en el año anterior, lo que supone alrededor de 6,2 millones de llegadas adicionales, según datos de Turespaña.
El 85,4% del flujo total de pasajeros provino de Europa y registró un ascenso interanual del 5,1%, mientras que desde América llegó el 8,8% del total, un 5,4% más, y desde Asia el 2,7%, registrando un aumento del 18,6%.
En la diversificación de mercados, destacaron Emiratos Árabes Unidos y Qatar en el Golfo Pérsico; China y Japón —este último gracias a la recuperación de la conexión a finales de 2024— en Asia; y Colombia en Iberoamérica con más de un millón de llegadas.
En 2025, Reino Unido fue el mercado que más pasajeros emitió hacia España, siendo sus principales destinos Canarias y Baleares con cuotas del 27% y 18,3%. Las principales comunidades recibieron más llegadas que en 2024, y del resto destacaron los incrementos superiores al 10% de Galicia y Murcia.
Por su parte, Alemania generó el 13,3% del flujo internacional de pasajeros hacia España, con un crecimiento interanual del 1,9%. Los destinos más demandados fueron Baleares (cuota del 35,8%), Canarias y Cataluña con sendas cuotas del 20,1% y 14,7% respectivamente, registrando todas ellas incrementos interanuales.
Italia fue el tercer país emisor de pasajeros internacionales con 11,3 millones y un notable crecimiento del 9,1%. Cataluña y la Comunidad de Madrid fueron los destinos preferidos por los pasajeros italianos. En su caso, todas las comunidades recibieron más llegadas que el año anterior, excepto Galicia y Cantabria.
Asimismo, Francia generó el 7,3% del flujo total de llegadas en 2025 con un incremento interanual del 3,1%. La Comunidad de Madrid y Cataluña fueron los destinos preferidos, y Baleares y la Comunidad Valenciana donde más crecieron los pasajeros en términos absolutos.
Cabe destacar que la Comunidad de Madrid es la que acaparó el mayor número de pasajeros en el ejercicio anterior con el 23,1% de las llegadas, además de que registró un incremento del 5,2%. La Comunidad Valenciana fue la que más creció en tasas interanuales (+11,4%), y Baleares la que registró el aumento interanual más moderado (+2,4%).
Progresión en el último mes del año
En el mes de diciembre, los pasajeros aéreos internacionales que llegaron a España ascendieron a 7,7 millones, registrando un incremento del 6,8% respecto al mismo mes de 2024. El último mes del año registró un aumento de llegadas desde todos los principales mercados emisores, destacando Irlanda, Polonia y Estados Unidos con subidas de dobles dígitos.
Entre los mercados tradicionales, Reino Unido emitió en torno a 1,5 millones de pasajeros internacionales y generó el 18,8% del total del flujo de llegadas a España, con un avance interanual del 4,7%. Canarias fue su principal destino, seguido de la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Desde Alemania, en diciembre volaron 0,9 millones de pasajeros, el 11,9% del total, con un incremento interanual del 1%. Canarias, aunque fue la principal receptora, con una cuota del 34,9% de llegadas, acusó un moderado descenso, en torno a 13.000 pasajeros menos.
Desde Italia llegó el 10,9% del flujo de pasajeros recibido en diciembre, 841.816, con un crecimiento interanual del 8,5%. La Comunidad de Madrid y Cataluña recibieron conjuntamente el 59% del flujo total.
Francia emitió el 7,2% del total de pasajeros, mostrando una subida interanual del 2,4% en diciembre. En este caso, la Comunidad de Madrid acaparó el 31,2% de las llegadas totales, y Cataluña el 27,4%.
Los pasajeros llegados desde Países Bajos representaron el 4,6% del total, y experimentaron un aumento del 5,6% en diciembre. Su principal destino fue la Comunidad Valenciana con un notable incrementos del 11,5%.
En este último mes, las seis principales Comunidades Autónomas acapararon el 97,2% del total de llegadas, registrando todas aumentos. La Comunidad Valenciana registró la subida más intensa (+14,2%) y Canarias fue la que apuntó la subida más suave (+0,8%).











