Londres, París y Roma encabezan el ranking de los españoles
Las búsquedas de vuelos para las vacaciones de fin de año 2025 han aumentado un 10% respecto a las mismas fechas de 2024, confirmando la consolidación del viaje como una de las opciones preferidas por los europeos para despedir el año. Así lo reflejan los datos del buscador de vuelos Jetcost, que analiza búsquedas realizadas entre el 26 de diciembre de 2025 y el 4 de enero de 2026.
España se sitúa como el país más demandado por los viajeros europeos para comenzar 2026, por delante de Italia, Francia, Portugal y Reino Unido. Factores como el clima suave en invierno, la oferta cultural y gastronómica, las celebraciones navideñas, la calidad de los alojamientos y unas infraestructuras consolidadas, junto con precios más competitivos que otros destinos europeos, explican este liderazgo.
Madrid destaca como uno de los destinos urbanos más buscados. Es la ciudad más solicitada por los viajeros portugueses, la segunda opción para franceses e italianos, la quinta para británicos y la séptima para alemanes y neerlandeses.
Demanda emisora española
En el caso del mercado nacional, la capital española ocupa el sexto puesto entre los destinos más buscados a nivel mundial para pasar el fin de año. Junto a Madrid, las grandes capitales europeas concentran una parte importante de la demanda. Londres, París y Roma encabezan el ranking, seguidas por ciudades como Praga, Bruselas, Budapest, Ámsterdam, Milán, Estrasburgo, Viena, Lisboa, Berlín, Zúrich, Edimburgo u Oporto, reflejando la preferencia por escapadas urbanas durante estas fechas.
Los destinos españoles de sol y playa también mantienen una posición destacada en las búsquedas. Tenerife, Gran Canaria, Barcelona, Sevilla, Málaga, Lanzarote, Alicante, Bilbao, Santiago de Compostela, Fuerteventura y Valencia figuran entre los más solicitados, consolidando a España como un destino versátil tanto para turismo urbano como vacacional.
En el segmento de larga distancia, las búsquedas se concentran principalmente en Nueva York, Marrakech y Estambul, que se mantienen como las opciones más atractivas fuera de Europa para quienes optan por despedir el año en destinos intercontinentales. Estos datos refuerzan la tendencia de crecimiento del turismo internacional durante el periodo navideño y el posicionamiento de España como uno de los principales destinos de invierno en Europa.











