miércoles 18 marzo 2026

Nº 8.835 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

España lidera la recuperación del Turismo en Europa

España es el país que mejor evolución turística presenta para este mes, situándose por delante de la media global (94,4%) y de otros países de nuestro entorno como Italia (100,4%), Francia (95,7%), Marruecos (79%) o Malta (66%). Un liderazgo que comparte con Portugal, que registra un volumen de reservas del 108,6%.

El buen rendimiento del Sector se reparte de forma homogénea por todo el territorio español. Destacan Barcelona y Valencia como las principales capitales que más mejoran los datos precovid, con un volumen de reservas 109% y 102,5%, respectivamente, seguidas de Madrid (98%), Málaga (96,4%) y Sevilla (96,1%), que se encuentran próximas a alcanzar las cifras de 2019.

Los datos de SiteMinder muestran que todas las reservas que han sido realizadas durante las dos últimas semanas, un 51% han sido estancias para este mes de agosto, mientras que un 21,8% para septiembre. Además, más de la mitad de los huéspedes (57%) que se alojarán en los hoteles españoles durante estos meses son extranjeros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Jumbo Tours Group ha renovado su identidad corporativa con el objetivo de acompañar una nueva etapa estratégica dentro del grupo Alpitour World. La nueva identidad visual incorpora el símbolo del infinito. «La nueva imagen de marca es la manifestación de nuestra evolución. Refleja tanto nuestra capacidad para ofrecer soluciones infinitas como el ser parte del grupo Alpitour World, que nos permite ofrecer un enfoque más global y personalizado a nuestros clientes», afirma Rivas, managing director de la compañía.