Se busca mejorar la experiencia en destino y el futuro del Sector
La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, ha visitado Fuerteventura para comprobar el avance de los proyectos financiados con los fondos Next Generation, que suman 18,7 millones de euros destinados a la transformación sostenible del modelo turístico de la isla. Durante su visita, Sánchez destacó que estas inversiones no solo mejoran la experiencia del visitante, sino que también garantizan “el futuro de los destinos y empresas turísticas de Fuerteventura” y su orientación hacia un Turismo más sostenible y generador de empleo de calidad.
En la sede del Cabildo Insular fue recibida por la presidenta, Lola García, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, antes de recorrer dos actuaciones clave. La secretaria de Estado visitó la rehabilitación del paisaje protegido de Vallebrón, en Puerto del Rosario, donde se han invertido más de 667.000 euros, así como la rehabilitación del mercado de la Casa del Coronel, en La Oliva, una intervención ya concluida con 257.582 euros de inversión.
Ambos proyectos forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Fuerte por Naturaleza’, dotado con 9,1 millones de euros y ejecutado por el Cabildo. A ello se suman dos PSTD adicionales en los municipios de La Oliva y Pájara, con inversiones de seis millones y dos millones de euros, respectivamente.
Inversión récord
Sánchez subrayó que estas actuaciones se integran en “la mayor inversión pública hecha en España en materia turística”, impulsada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, recordó que Fuerteventura también recibe ayudas dirigidas a municipios y pymes para digitalización, diversificación de la oferta y eficiencia energética.
En el conjunto de las Islas Canarias, la inversión total a través de los fondos Next Generation alcanza más de 297 millones de euros, según detalló la secretaria de Estado.
Finalmente, Sánchez destacó la cooperación entre administraciones para gestionar los fondos europeos, afirmando que “podemos y debemos estar orgullosos de esta gobernanza multinivel” que ha permitido aprovechar una oportunidad única para el destino.











