Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

España, gran mercado emisor hacia Colombia en el primer trimestre

El año pasado, 648.384 europeos llegaron al país

El mercado turístico europeo se caracteriza por sus preferencias hacia la naturaleza, la aventura, arqueología y la cultura y por eso, las experiencias que mezclen este tipo de actividades en sus viajes, son lo que demandan. De esta forma, al ser Colombia un lugar con una fuerte oferta de estos segmentos se ha convertido en un destino de gran interés para viajeros procedentes del antiguo continente.

Las cifras muestran una senda de crecimiento en los últimos años. El año pasado, 648.384 europeos llegaron al país, lo que significó un 23% más que en 2022. Durante el primer trimestre de 2024, han ingresado 186.595, lo que equivale a un 13% más que en el mismo periodo de 2023.

Grandes emisores

Y frente a los principales países de nacionalidad de los europeos que entraron al territorio nacional por motivos de turismo, eventos y/o negocios, a lo largo del primer trimestre de 2024 fueron España, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido e Italia.

«Son viajeros que valoran los orígenes de las culturas y están interesados en sumergirse en las tradiciones locales, interactuar con la población, aprender sobre la historia y la riqueza natural del lugar que visitan, en viajes aproximados de 20 días. Así que basado en su conocimiento, las agencias de viajes han robustecido su oferta hacia los destinos donde ellos puedan hallar sus preferencias», explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: