Contacto
domingo 28 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.755 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

España alcanza la cifra histórica de 65 millones de turistas y logra el mayor crecimiento de los últimos 14 años

24/01/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

España ha superado en 2014, por segundo año consecutivo, el récord histórico de llegadas de turistas internacionales, tras rozar los 65 millones de entradas, un 7,1% más que en 2013. Esto significa que entre enero y diciembre de 2014, han venido a España 4,3 millones de turistas más, según los datos de Frontur avanzados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Además de haberse logrado este máximo histórico, el crecimiento interanual de este ejercicio es el más elevado en los últimos 14 años. En su intervención, el ministro, flanqueado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la directora general de TurEspaña, Marta Blanco, ha hecho hincapié en que se han superado las expectativas de la propia Organización Mundial del Turismo (OMT), que esperaba un incremento medio de entre el 4% y el 4,5%. También ha hecho referencia a la cada vez mayor diversificación de la demanda, algo que se refleja en el mejor comportamiento de las Comunidades de interior frente al resto, cuya tasa es del 10%.

El Turismo crea el 25% del total del empleo en España

La tendencia expansiva de las entradas se ha traducido en un aumento en el empleo. Según el titular de Turismo, en 2014 "se ha generado empleo neto", con 65.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, lo que supone un repunte interanual del 3,4% y el 25% del creado en España en dicho año. Del mismo modo, según las estimaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el gasto turístico ascenderá en 2014 a 63.094 millones de euros, un 6,5% más que en 2013. No obstante, el desembolso medio por turista baja tímidamente (-0,4%).

En base a estos datos, Soria destaca que "el Turismo ha contribuido y está contribuyendo como ningún otro a impulsar la recuperación de nuestro país y a crear empleo". "Se ha confirmado como una actividad económica clave, posiblemente la más dinámica, y como motor de desarrollo", añade.

De cara a 2015, Soria prevé que la evolución del Sector "sea nuevamente positiva". A ello contribuirán, principalmente, los fuertes crecimientos de mercados como Francia, Italia, Bélgica y Portugal, entre otros. Mientras tanto, Reino Unido, primera potencia emisora de turistas hacia España, registrará una cierta estabilidad, mientras que Alemania, en segundo lugar, se ralentizará.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

Dit Gestión lanzará en el marco de Fitur los motores de reservas de vehículos de alquiler, hotel+vuelo y escapadas

Siguiente publicación

Los agentes de EE UU, con Cuba

Siguiente publicación

Christian Rodríguez

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Guillermo González Vallina
Guillermo González Vallina
Air Nostrum ha nombrado a González Vallina como nuevo director general de la compañía, un cargo que estaba vacante desde hacía seis meses y que el directivo asumirá a partir del próximo 1 de febrero de 2026. Este se incorporará a Air Investment Valencia S.L., sociedad matriz que agrupa a todas las compañías aeronáuticas del grupo, tras finalizar su etapa como director general de distribución de World2Meet.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.755 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística