El departamento de Turismo de Negocios de VisitScotland es el encargado de promocionar el país para la captación de reuniones y viajes de incentivo para Escocia. Destaca, entre otras sedes congresuales, el Scottish Exhibition & Conference Centre (SECC) de Glasgow, el Edinburgh International Conference Centre (EICC) en Edimburgo y el Aberdeen Exhibition & Conference Centre (AECC). En todos estos centros se pueden celebrar desde grandes congresos hasta pequeñas reuniones o ferias.
Por otro lado, Escocia destaca por la presencia de numerosos lugares espaciales donde poder celebrar reuniones o eventos corporativos y, también, cuenta con numerosos atractivos para desarrollar viajes de incentivos, como sus numerosos campos de golf o las cerca de casi 100 destilerías de whisky que se encuentran por todo el país. Este último recurso está muy aprovechado por las empresas turísticas del país, ya que existen diversos programas en torno al whisky para actividades de team building, por ejemplo, o como utilizar una destilería como sede de una reunión.
Por su parte, la VisitScotland Expo 2008 ha mostrado la oferta turística del país y ha reunido a alrededor de 250 expositores y a unos 1.000 compradores procedentes de 24 países (de Europa, Estados Unidos, Japón, Australia, Brasil, etc.). Se ha podido conocer expositores de entidades de promoción turística, centros de congresos, destilerías de whisky, hoteles, restauración, transporte, asociaciones, turoperadores, entre otros.









