Escarrer ha hecho estad declaraciones en la junta de accionistas de la compañía, en la que ha manifestado que el mercado español está registrando un "ligero incremento" en la demanda de cara a la temporada de verano.
En cuanto a la reacción de la cadena ante la crisis, Escarrer ha subrayado que Sol Meliá "no sólo ha superado las dificultades" de este periodo, sino que además ha aprovechado la situación para convertirse en una compañía "más sólida, unida y diversificada".
En este sentido, el empresario ha manifestado que este año "no comenzó mal del todo" y ha asegurado que se está detectando un escenario de "estabilidad" en los precios en España, donde el Sector "continúa inmerso en una guerra de precios causada por el exceso en la oferta y la caída de la demanda".
Además, el mercado latinoamericano "está volviendo a la normalidad", según Escarrer, gracias al incremento de las reservas procedentes de América -que constituyen el 60% de su clientela en la región- y que son "especialmente apreciables" en la zona de Punta Cana (México).
En lo que respecta a Europa, Oriente Próximo y Asia, el presidente de la cadena hotelera ha indicado que también se percibe una evolución "positiva" en los viajes corporativos y de incentivos, lo que favorece "sobre todo" a las grandes capitales.
Inversión de 44 millones de euros en 2010
El empresario hotelero se ha referido a la inversión prevista para este año y ha indicado que ésta rondará los 44 millones de euros, que se emplearán fundamentalmente en el "mantenimiento y la optimización de los hoteles".
De la misma forma, Gabriel Escarrer ha apostado por una estrategia de aperturas centrada en los mercados "más dinámicos", de tal manera que "se maximicen las oportunidades". Concretamente, de los 26 nuevos hoteles que la cadena ha firmado hasta el momento, cerca de un 80% operarán "bajo una fórmula de contrato de gestión y franquicias".
Así, la cadena ha expresado su preferencia por incorporar nuevos hoteles en las principales capitales europeas, mercados donde goza de ventajas competitivas, como España, México, Colombia o Brasil y Asia. Además, Escarrer ha confirmado que la cadena afrontará el "destino pendiente" que constituye Estados Unidos.









