Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Escapadarural prevé una ocupación media del 44% en el Pilar

EscapadaRural prevé que para las noches comprendidas entre el 12 y el 15 de octubre la ocupación media a nivel nacional se situará en el 44%, lo que supone un aumento respecto al año pasado ya que en 2016 la fiesta cayó en miércoles y la actividad fue muy escasa.

El número de reservas de alquiler íntegro está en el 47%, mientras que por habitaciones se sitúa en el 46%. Por su parte, el precio medio pre-reserva es de 22,11 euros, con el País Vasco a la cabeza con 30,83 euros, seguido de Madrid (26,49 euros) y La Rioja (25,46).

Por autonomías, Navarra, una de las eternas favoritas del turista rural, roza el lleno con el 83% de sus alojamientos. Le siguen a cierta distancia La Rioja (62%), Aragón (54%), Castilla y León (49%), y País Vasco y Asturias (45%). Por otro lado, Galicia (30%) y Murcia (25%) registran los resultados más bajos.

Al analizar estas cifras por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra vuelve a alzarse con el primer puesto. Soria (71%) y La Rioja (62%) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Burgos (61%), Álava (58%), Las Palmas (58%), Teruel (56%), Zamora (55%) y Zaragoza (54%) completan el listado de las 10 provincias con mayor ocupación. Murcia y Almería, con un 25% y 19% respectivamente ocupan el final de la tabla.

Escapadarural.com también ha querido estudiar sus datos de ocupación según las necesidades y demandas del viajero a la hora de realizar su reserva. Las casas que están provistas de barbacoa (47%) y aquellas que disponen de colección de juegos (49%) son las más solicitadas. También tienen mucha demanda las que tienen DVD o vídeo (48%), las que están en el casco urbano (46%), cerca de un río (46%) o cerca de pistas de esquí (46%).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: