Domingo 7 junio 2026

Nº 8.916 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

EscapadaRural.com entra en el mercado alemán y afianza su posición en Europa  en turismo rural

EscapadaRural.com (www.escapadarural.com), que reúne cerca del 80% de la oferta de turismo rural en España, acaba de entrar en el mercado alemán a través de su marca internacional Rurality (www.rurality.de). La empresa ya está presente en Italia y Portugal y con este nuevo paso en su plan de expansión amplia el alcance potencial de su mercado.

En Alemania existen más de 60.000 alojamientos fuera de los núcleos urbanos y su captación permitirá consolidar Rurality como la marca líder en número de alojamientos de turismo rural en Europa.

Continúa así su estrategia de expansión con la que ya se ha introducido en tierras italianas y portuguesas, reuniendo 11.300 y 1.300 establecimientos, respectivamente. España fue hace seis años el origen del proyecto que hoy en día presenta 12.300 alojamientos en todo el país.

El portal se basa en un modelo de negocio freemium, donde el propietario puede anunciarse de manera gratuita con ciertas limitaciones o bien abonar una cuota anual con la que disfrutará de ciertas ventajas adicionales. Sin embargo, no se prevé el inicio de la facturación de servicios en Alemania hasta pasado un año, ya que EscapadaRural.com considera primordial dar a conocer la web entre los viajeros y generar un  volumen de tráfico relevante antes de ofrecer sus servicios de mejora de promoción.

Recursos propios

Para esta nueva fase de su crecimiento internacional EscapadaRural.com no tiene prevista una ampliación de capital sino que contará con recursos propios. Varios miembros del actual equipo técnico de la empresa han asumido el desarrollo y la gestión de la web para afrontar el reto de la internacionalización. Por otro lado, la empresa sí requerirá nuevas incorporaciones en plantilla para cubrir las necesidades relativas a la administración de contenidos, atención al cliente y coordinación.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: