– Establecer criterios para minimizar u optimizar el consumo de materiales para el evento (escenografía, decoración, atrezo, impresión de gran formato ) que luego tengan que ser desechados como residuos.
– Reutilizar, donar o aprovechar en alguna manera, los materiales empleados durante el evento, evitando que sean desechados como residuos, y si puede ser, empleando productos Cradle to Cradle.
– Evitar el empleo de sustancias o materiales en cuya fabricación se hayan empleado sustancias peligrosas o nocivas para el medio ambiente.
– Emplear para la limpieza e higiene en los eventos productos ecoetiquetados, que no sean nocivos para el medio ambiente.
– Solicitar que para la dispensación de los productos de limpieza e higiene se disponga de un sistema de dosificación de estos productos, evitando así excesos o sobrantes de productos químicos.
– Establecer una pauta o plan de limpieza de las instalaciones, que esté bien dimensionado al evento y el número de asistentes, evitando limpiar innecesariamente.
– Minimizar la cantidad de documentos publicitarios que se entregan en un evento (catálogos, dosieres, folletos, tarjetas, etc.).
– Imprimir material a entrega empleando papel con certificación FSC, PEFC o similar.
– Para los materiales de impresión en gran formato (lonas, kakemonos, banderolas, señalética, roll-up, etc.) solicitar que se empleen materiales respetuosos con el medio ambiente.
– Seleccionar artículos de regalo o publicitarios que tengan un carácter responsable, éticos o ecológicos, o que estén elaborados con materiales respetuosos y/o por alguna entidad de carácter social con la que se pueda colaborar.










