Edición: Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.985 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Enaire suma un 65% menos de vuelos en el mes de mayo

Todos los centros de control de Enaire registraron caídas en el tráfico

En este sentido, los vuelos nacionales en mayo (23.116), son los que mejor han evolucionado con una caída del 38,6% con respecto al mismo mes de 2019. Los internacionales, 32.231, se reducen el 72,3% con respecto a hace dos años, y los sobrevuelos (que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español), 12.873, bajan el 67,7%. Cabe destacar que todos los centros de control de Enaire registraron caídas en el tráfico en mayo con respecto al mismo mes de 2019: Canarias, el 52,1%; Palma, el 59,0%; Sevilla, el 62,1%; Madrid, el 66,8%, y Barcelona, el 67,4%.

Por otra parte, en el global de los cinco primeros meses, el operador aéreo gestionó más de 240.000 vuelos (242.131), un 70,2% menos que en el mismo periodo de 2019, de los que 106.800 fueron internacionales (-76,8%); 85.564, nacionales (-50,3%) y, 49.767, sobrevuelos (-72,3%). En lo que va de año, el 44% de los vuelos son internacionales; el 35%, nacionales y, el 21%, sobrevuelos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: