Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Empresas de Zaragoza Congresos plantan 650 árboles

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, han querido acompañar a los directivos/as y trabajadores a plantar los primeros ejemplares, en una parcela ubicada en el Parque del Agua cerca del Palacio de Congresos. Zaragoza Congresos avanza así en su compromiso de lograr que la capital aragonesa acoja eventos sostenibles que tengan en cuenta el respeto al medio ambiente y comprendan que los “recursos naturales son limitados”, ha comentado el director Miguel Ángel Argente.

Con este objetivo, este órgano ha dado pasos desde 2012 incorporando metodologías innovadoras para hacer eventos más sostenibles. En este tiempo, se ha redactado el ‘Manual De Buenas Prácticas’ y ha obtenido el ‘Certificado de Compromiso Sostenible en Eventsost’ otorgado en Eventsost.

Zaragoza Congresos se convirtió en el primer Convention Bureau en implantar la plataforma Eventsost Key

Además, en 2020 Zaragoza Congresos se convirtió en el primer Convention Bureau en implantar la plataforma Eventsost Key, una herramienta para diseñar eventos sostenibles en consonancia con los ODS. Este configurador incluye una calculadora de huella de carbono, una base de datos de recursos, proveedores y soluciones más sostenibles y un cuadro de mando para la gestión de indicadores de sostenibilidad MICE.

Unas medidas que ya se pueden aplicar ahora que la evolución sanitaria y la tasa de vacunación permiten la realización de congresos de forma presencial.

De esta forma, Zaragoza Congresos pone a disposición de los organizadores y asistentes la posibilidad de elaborar planes de sostenibilidad para cada uno de los eventos y compensar la huella de carbono producida dentro del término municipal con la plantación de árboles.

Para ello se ha elegido una superficie cercana al Palacio de Congresos, donde los asistentes podrán contribuir a expandir la masa forestal en la capital aragonesa. Esta superficie se ha distribuido en tres áreas, una por cada pilar de Zaragoza Congresos: ZCB Socios, que abarca las empresas de la ciudad relacionadas con la organización de eventos; ZCB Corporativo, con el tejido empresarial, y ZCB Anfitriones que incluyen los organizadores de encuentros profesionales.

“El propósito de todas estas acciones es impulsar un proyecto conjunto, que implique, en primer lugar, a todas las empresas asociadas, pero también a todas las instituciones, entidades y profesionales de la ciudad, para que, entre todos, consigamos que se nos identifique como una ciudad verde y sostenible”, ha concluido Argente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: