Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Empresarios turísticos procedentes de China visitan Valencia

La Fundación Visit Valencia ha participado esta semana en la cumbre sobre turismo hispano-chino celebrada en Madrid, organizada por Turespaña y la WTA (World Tourism Alliance), donde ha mantenido reuniones con estos y otros operadores turísticos del mercado asiático, tanto emisores como receptivos.

Paula Llobet, concejala del Ayuntamiento de Valencia, ha recibido a una delegación de empresarios turísticos procedentes de China que estos días están visitando la ciudad para analizar las oportunidades que Valencia ofrece al mercado chino.

Signos de recuperación

El mercado chino experimentó un considerable crecimiento entre 2015 y 2019, de entorno al 40%. Es ahora, tras el levantamiento de las restricciones impuestas en China por las crisis del covid19, cuando el turismo procedente de este país comienza a mostrar signos de recuperación.

Llobet ha destacado el buen momento turístico que vive la ciudad

La delegación está formada, entre otros, por la Sra. Sun Guizhen, la secretaria general de la Asociación de Agencias de Viajes de China, el Sr. Guo Ming, director general de HH Travel, y la Sra. Cui Li, fundadora de Qyer, una de las plataformas turísticas más importantes del país.

Durante la visita, Llobet ha destacado el buen momento turístico que vive la ciudad, no solo a nivel de registros de viajeros y pernoctaciones, sino también en cuanto a reconocimiento exterior. Asimismo, se ha puesto el foco en cuestiones vinculadas a ambas culturas como puede ser el legado de la seda, la pólvora, la tradición del cultivo del arroz y su influencia en la cultura y la conservación del territorio.

Además de la visita al Ayuntamiento de Valencia, en la que han podido visitar, entre otros puntos de interés, el Salón de Cristal, los profesionales del sector turístico chino visitarán el Parque Natural de la Albufera, el Museo de Bellas Artes, La Marina de Valencia, San Nicolás, el Mercado Central y la Lonja.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: