Sábado 11 abril 2026

Nº 8.859 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Empresarios de Madrid piden recuperar el Palacio de Congresos

En un reciente encuentro informativo, el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ha subrayado la necesidad de remodelar el Palacio de Congresos de la Castellana y ha solicitado que este proyecto sea llevado a cabo mediante un concurso público. Según Alfaro, Madrid “merece tener” este espacio renovado y modernizado, especialmente considerando la ubicación estratégica del Palacio, rodeado por importantes infraestructuras como el Estadio Santiago Bernabéu y una amplia oferta hotelera.

Creen que es necesaria una remodelación del recinto

El líder de Madrid Foro Empresarial ha destacado que la zona, con su proximidad a otras áreas clave de la ciudad, tiene un gran potencial para contribuir significativamente al desarrollo económico y turístico de Madrid. Además, ha recalcado la importancia de aprovechar al máximo esta ubicación y de no dejar pasar la oportunidad de revitalizar un espacio que se ha quedado desfasado en comparación con otras capitales internacionales.

En este contexto, Alfaro ha insistido en la urgencia de tomar medidas para sacar adelante este proyecto, considerando que un Palacio de Congresos de la Castellana renovado podría fortalecer aún más el atractivo de Madrid como sede de grandes eventos y congresos internacionales. Esta propuesta forma parte de un conjunto de iniciativas presentadas por Madrid Foro Empresarial, que aboga por el impulso de proyectos clave para el futuro de la ciudad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.