Contacto
jueves 15 enero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.773 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Empleo y sostenibilidad, los ejes de Fimar

30/06/2021
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El evento se celebrará del 2 al 4 de julio en el Muelle Deportivo, Marina Las Palmas, en la playa de Las Alcaravaneras y en El Museo Elder

  • La décima edición contará con una exposición comercial, charlas y talleres y actividades náuticas y familiares en la playa

La Feria Internacional del Mar, Fimar, pondrá el foco en las oportunidades del sector náutico en empleo y desarrollo económico, además de la protección del medio ambiente y el mar en sus charlas y talleres, que se desarrollarán en el espacio multifuncional, por el que pasarán con 18 propuestas diferentes.

Desde el viernes a las 11.30 horas, este espacio será punto de encuentro de visitantes y ponentes, con acceso gratuito con la inscripción de la feria y disponibles también para seguimiento virtual a través de la plataforma streaming www.feriainternacionaldelmar.com.

Formación y empleo en el sector náutico

La formación y el empleo en el sector náutico será el tema principal de las charlas del viernes día 2, con la presentación del Campeonato Clase Snipe por parte del Real Club Náutico, al que seguirá la participación del Clúster Marítimo-Marítimo de Canarias y la charla sobre ‘Oportunidades Laborales en el Sector Marítimo’ a cargo de Ida Stier y Alejandro Domínguez del Grupo Stier a las 13.30 horas.

La actividad del espacio multifuncional seguirá con la ‘Red de observación marina del CO2 en Canaria’ de David Curbelo organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a las 16 horas, que dará paso al ‘Espacio de confluencia Prosailing’ con Skippers profesionales, que se unirán en un taller sobre trabajo, herramientas y formación de un juez de regata profesional. Este espacio de ponencias cerrará el viernes con la participación de presidentes, comodoros, representantes del Real Club Náutico, Club Victoria, Club Marítimo Varadero, Federación de Vela Latina Canaria y Federación Insular de Vela para hablar sobre el ‘Presente y futuro de la vela en Canarias’.

Sostenibilidad y medio ambiente

El sábado este espacio estará centrado en la sostenibilidad, con 6 propuestas variadas desde las las 10.30 horas. La charla formativa sobre ‘Microplásticos en biota marina’ que impartirá Kevin Ugwu en nombre de la Universidad servirá para abrir la jornada, a la que tomará el testigo a las 12.30 Duara Vega con la charla ‘Presencia de microplástico en océano abierto en la región canaria hasta 1.200 metros de profundidad’. El sistema de interrelaciones marino también tendrá su espacio, con la charla sobre ‘Los erizos de mar y su importancia en los ecosistemas canarios’ con la ponente Raibel Zelideth de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el impacto de los metales en los océanos y en el cambio climático será un tema a abordar con Verónica Arnone a partir de las 16 horas y a partir de las 17 este espacio ahondará sobre el ‘Estudio del fitoplancton en relación con el cambio climático: impactos y soluciones’ con las ponentes Beatriz Fernández, Lucía Palacios y Laura Marín.

El espacio de confluencia Prosailing del sábado 3 de julio girará en torno al mantenimiento de un barco de alta competición (18 horas) y sobre la logística de una competición profesional náutica, con el ponente Julien Mauriat de Upswing Prod.

Ciencia y tecnología contra el cambio climático

La ciencia y la tecnología contará con una jornada de domingo en Fimar junto al Museo Elder, con la propuesta ‘El cielo en tus manos’ de explicación del planisferio. Junto a esta iniciativa, la jornada se complementará con el ‘Checlist y ATB’, con información para su aplicación marítima en embarcaciones de recreo con respecto a la seguridad y accidentes, que impartirán Miguel García y Toni Armas de Serviradio.

Actividades infantiles en la Playa de Las Alcaravaneras

La playa de Las Alcaravaneras será un espacio para disfrutar en familia, con hasta siete propuestas para compartir ocio y diversión en grupo y para todas las edades. En este espacio del litoral se desarrollarán juegos de arena en familia en la que los participantes podrán diseñar, crear y construir con arena castillos, torres, murallas, figuras, tipis, entre otras ideas. Además, habrá una pista Infantil de Vóley Playa, en una zona acotada deportiva para jugar a este deporte en equipos de máximo 2 jugadores y con mini torneos por puntos y tiempo, al igual que en Fútbol Playa, con equipos de 4 personas.

Palas, tenis, badmington, también se darán cita en la playa de Las Alcaravaneras en el marco de Fimar con todo tipo de juegos de raqueta en equipos de máximo 2 jugadores.

Además de las zonas acotadas al deporte, también se organizará un circuito de destrezas, con pruebas variadas de puntería, velocidad y habilidades. Se sumarán a estas propuestas los deportes clásicos de arena como petanca, bolos, saltos, frisbee, rayuela para disfrutar en familia y al aire libre de los clásicos de siempre, también en el agua, con piscinas pequeñas para jugar a la pesca, pistolas de agua, búsqueda de objetos y divertirse en familia.

Estas actividades comenzarán desde las 10.30 del viernes 2 con inscripción previa por orden de llegada y estarán en marcha las tres jornadas al completo, viernes y sábado hasta las 20 horas y los domingos de 10.30 a 18 horas.

Actividades náuticas

Fimar volverá en esta décima edición a apostar por los deportes y actividades náuticas en la playa de Las Alcaravaneras para, desde las 11.30 a las 14.15 y de 16 a 20 horas, celebrar bautizos de mar con federaciones y clubes.

Además de estos, el sábado habrá también bautizos de mar de vela ligera, kayak y stand up paddle (de 11 a 13 horas y de 16 a 18.45 horas) para que los interesados puedan tener en el marco de la Feria Internacional del Mar un primer contacto con estos deportes, al igual que conocer más sobre piragüismo y Stand Up con una exhibición de 13 a 15 horas.

El domingo será el turno de las motos náuticas, con una exhibición que podrá seguirse desde la playa o desde el mar y una gran parada náutica para cerrar esta edición, de 13 a 15 horas. Para las exhibiciones no es necesario contar con inscripción.

Noticias relacionadas

Fitur 2026 refuerza su liderazgo con más de 160 países y 10.000 empresas

Fitur 2026 refuerza su liderazgo con más de 160 países y 10.000 empresas

15/01/2026
El 13º Congreso Náutico abre inscripciones para su nueva edición del 12 al 13 de marzo

El 13º Congreso Náutico abre inscripciones para su nueva edición del 12 al 13 de marzo

15/01/2026
Santander contará este año con más de tres millones para reforzarse como destino

Santander contará este año con más de tres millones para reforzarse como destino

15/01/2026
A Coruña será sede este 2026 de la cumbre internacional REAIM

A Coruña será sede este 2026 de la cumbre internacional REAIM

15/01/2026
BCD Sports coordinó el despliegue logístico de la Supercopa de España en Jeddah

BCD Sports coordinó el despliegue logístico de la Supercopa de España en Jeddah

14/01/2026
Fitur Experience: la nueva sección de la feria dedicada al Turismo de experiencias

Fitur Experience: la nueva sección de la feria dedicada al Turismo de experiencias

14/01/2026
El XII Foro Hotusa Explora reunirá el 19 de enero a los grandes líderes del Turismo

El XII Foro Hotusa Explora reunirá el 19 de enero a los grandes líderes del Turismo

14/01/2026
Sevilla acogerá la mayor convención de Turismo LGTBI en 2026

Sevilla acogerá la mayor convención de Turismo LGTBI en 2026

14/01/2026
Publicación anterior

10 claves para liderar, con MPI Portugal

Siguiente publicación

Airbnb premia la labor de cuatro ONG españolas

Siguiente publicación
PUZZLE X, Frontier Materials, se celebrará en Fira Barcelona

PUZZLE X, Frontier Materials, se celebrará en Fira Barcelona

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Juan Carlos González
Juan Carlos González
Ávoris ha lanzado su campaña de venta anticipada con descuentos de hasta el 50% para fomentar la planificación temprana de los viajes. La acción de la compañía, que tiene como director general a González, estará activa hasta el próximo 16 de febrero y permitirá realizar reservas para viajes con salida hasta el 31 de octubre, con condiciones y ventajas específicas según cada una de las mayorista del grupo.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.773 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística