Desde primera hora de la mañana, empleados de todos los departamentos del hotel se desplazaron a la residencia y desarrollaron diferentes tareas, en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, para que los residentes pudieran disfrutar por un día de un servicio "cinco estrellas Gran Lujo", según el director de personas y organización del hotel, Antonio Méndez. Además de atender a los residentes, los trabajadores del hotel organizaron actividades lúdicas para los mayores para lograr una jornada "diferente y divertida".
Méndez calificó esta iniciativa como una «gran oportunidad» para que los trabajadores pudiesen volver a ejercer su profesión tras más de seis meses con el hotel cerrado. Además, apunta que ha servido para que los empleados de la residencia conociesen cómo se trabaja en un hotel de cinco estrellas y que los empleados del hotel aprendiesen como se atiende a "clientes tan especiales", como por ejemplo, personas que sufren la enfermedad del Alzheimer.
Tanto la coordinadora de voluntariado corporativo de Cooperación Internacional, Iciar Lumbreras, y la directora de la residencia Acantis Senior, Paz Membibre, mostraron su "agradecimiento" por el trabajo realizado y realzaron "la profesionalidad y el entusiasmo" con el que han trabajado en este proyecto.








