Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Emirates y Qantas amplían su convenio colaborativo

El acuerdo proporciona acceso a más de 55 destinos australianos a los que Emirates no vuela

Las aerolíneas cuentan con la aprobación de los organismos reguladores para operar un negocio conjunto hasta marzo de 2023. Ambas solicitarán una nueva autorización a los organismos reguladores pertinentes, incluida la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor, para continuar con los elementos principales de la asociación, incluida la coordinación de precios, horarios, ventas y marketing turístico en las rutas aprobadas hasta 2028.

Para los clientes de Emirates, el acuerdo proporciona acceso a más de 55 destinos australianos a los que Emirates no vuela, y los clientes de Qantas pueden volar en Emirates a Dubái y acceder a más de 50 ciudades de Europa, Oriente Medio y el Norte de África, a las que no vuela. A medida que Qantas y Emirates se recuperan del impacto que la pandemia ha tenido en sus respectivos negocios, la asociación continuará proporcionando beneficios financieros a ambas aerolíneas.

El presidente de Emirates Airline, Tim Clark, ha comentado que «la extensión de nuestra asociación con Qantas es una prueba de su éxito», que «también refleja nuestro compromiso de garantizar que los clientes que viajan hacia y desde Australia, un mercado al que servimos desde hace 25 años, siga teniendo las mejores conexiones y ventajas para los viajeros frecuentes». «A pesar de los desafíos de los últimos 18 meses, el anuncio de hoy refuerza que Emirates está aquí para el largo plazo», añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: