El workshop internacional Confec Blue ha sido el marco en el que el Sitges Convention Bureau ha encontrado nuevos clientes potenciales para el próximo 2011. Durante el encuentro realizó un total de 30 contactos y entrevistas con posibles clientes, que tras tres semanas, han realizado sus peticiones. La primera procede de una asociación de profesionales liberales interesados en presentar la candidatura de Sitges para su reunión anual de 2011. La reunión supondría para Sitges la llegada de 80 asistentes durante un periodo de dos días y medio. La segunda consulta que se ha realizado al Convention Bureau tiene su origen en una asociación perteneciente al sector médico, que ha solicitado documentación para preparar su reunión prevista, también, para el próximo año.
Expectativas positivas
Por su parte, el director de la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, Claes Akerblom, ha valorado positivamente el resultado de este encuentro y de las peticiones obtenidas, afirmando que "de cara a los próximos meses, la percepción de la situación del mercado del turismo de negocios es más optimista, a pesar de que las peticiones son a medio plazo, parece ser que el mercado se está animando", añadiendo que "los organizadores de congresos y eventos muestran interés por Sitges y se sorprenden positivamente ante la amplia oferta para el Turismo de Reuniones".
Durante los últimos meses Sitges ha acogido diversos eventos y reuniones. Un ejemplo es el de la Escuela de Verano del Partido Popular, celebrada la pasada Semana Santa en la localidad. Asimismo, la ciudad acogerá en los meses de septiembre y octubre el congreso celebrado por la Sociedad Internacional de Reparación de Cartílago (ICRS) y el congreso internacional de la International Society of Neurolmmunology que reunirán, al menos, 800 asistentes cada una.









