Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El viajero de negocios realiza actividades de ocio y personales mientras viaja

Los viajeros de negocios dedican parte de su desplazamiento profesional a realizar actividades de ocio o personales, aunque evitan, en muchos casos, ponerlo en conocimiento de sus jefes o compañeros de trabajo. Así se desprende de una encuesta a 1.000 viajeros de negocio frecuentes de Estados Unidos realizada por la empresa de alquiler de coches National Car Rental.

El 80% de los encuestados siente que se merece descansar del trabajo y tomarse un tiempo para ellos durante estos desplazamientos por motivos laborales. Aunque es una práctica muy extendida entre estos profesionales, el 38% cree que es mejor no contárselo a sus jefes, el 40% tampoco lo hace a sus compañeros de trabajo y el 31% ni siquiera se lo dice a sus cónyuges o a otras personas de su entorno más cercano. Este secretismo parece no estar justificado laboralmente, ya que el 92% de los jefes y supervisores encuestados apoya a sus empleados cuando se toman un descanso para divertirse mientras viajan por negocios.

«Los viajes de negocios pueden parecer glamurosos», sin embargo, «pueden volverse agotadores y estresantes con el tiempo»

«Los viajes de negocios pueden parecer glamurosos para algunos, pero el hecho de recorrer aeropuertos, manejar horarios de reuniones intensos y dormir en lugares desconocidos, puede volverse agotador y estresante con el tiempo«, afirma Rob Connors, vicepresidente de Brand Marketing de National. «En nuestra compañía nos dedicamos a ayudar a los viajeros habituales a mitigar parte de ese estrés ofreciéndoles un proceso de alquiler ágil y eficiente. Por ello, nos sorprendió gratamente ver que los resultados de nuestra encuesta mostraron que, no solo los viajeros de negocios encuentran formas de equilibrar los objetivos comerciales y sus intereses personales, sino que sus jefes los apoyan al hacerlo», añade Connors.

Otros resultados de la encuesta

La encuesta de National Car Rental refleja, además, que el 90% de los viajeros de negocios prevén viajar al menos las mismas veces o más en 2018 en comparación con 2017 (el 63% viajará lo mismo y el 27% prevé viajar más). En este sentido, los hombres de la generación Millenial (41%)) y las mujeres de la Generación X (36%) son los grupos de edad que planean viajar más en 2018. Asimismo, el 89% está satisfecho con la cantidad de viajes de negocios que realizan.

Otros resultados de la encuesta reflejan que el 92% de los viajeros de negocios está satisfecho con su calidad de vida itinerante; el 57% informa que trabaja más horas, mientras que el 48% dice que está más concentrado cuando viaja por negocios. Además, el 40% afirma que es más eficiente cuando viaja y el 51% se encuentra más tranquilo cuando viajan por negocios, en comparación con su vida cotidiana.

Por otro lado, el 86% de los viajeros de negocios afirma que concilia mejor su vida personal mientras viaja por negocios. El 83% se consideran a sí mismos «profesionales de los viajes de negocios», mientras que el 84% dice que sabe cómo sacar el máximo provecho a la vida mientras viaja por motivos laborales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: