Así lo ha anunciado el consejero de Turismo, Comercio y Transporte, Juan Antonio Serrano, que ha constatado que la iniciativa permite promover el Turismo de Congresos como una forma más de dinamización económica, que complemente las diversas actividades que tienen lugar en torno al turismo.
Para alcanzar dicho objetivo, el Consejo colabora en la creación de la asociación ‘Aran Congress Bureau’, que tiene el fin de impulsar la celebración de congresos en territorio aranés. En principio, el Consejo está valorando la creación de una entidad privada, sin descartar otra opción, en la que se espera la incorporación de empresas privadas.
Eventos de 400 personas
"A pesar de la falta de un palacio de congresos, las actuales infraestructuras permiten acoger convenciones de entre 300 y 400 personas, así como acontecimientos mayores en momentos puntuales", ha manifestado Serrano.
El consejero ha señalado que el Valle de Arán ofrece unas condiciones de trabajo excepcionales, por su entorno natural "de gran calidad", sus "inmejorables" instalaciones hoteleras, comerciales y de servicios.








