El turista gay destina habitualmente un mayor presupuesto a sus vacaciones, con un gasto medio diario de 130 euros, lo que supone un 30% más que el resto de viajeros, según revela un estudio elaborado por el Instituto de Turismo de España (TurEspaña). Según dicho informe, que analiza los principales mercados emisores, España se sitúa como líder en este mercado en destinos de ‘sol y playa’ siendo Gran Canaria, Sitges (Barcelona), Ibiza, Benidorm (Alicante) y Torremolinos (Málaga) algunos de los lugares más frecuentados. Si bien el informe destaca que cada vez más ciudades, como por ejemplo Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid concentran un mayor número de turistas homosexuales, gracias, en gran medida, a la existencia de agencias especializadas en este segmento.
Por Comunidades de destino, entre el 15% y el 30% de los turistas gays que visitan España se decantan por Cataluña, mientras que entre un 5% y un 15% se reparten por Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. En cuanto a los mercados emisores, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania se posicionan como las principales potencias.
Alojamiento de alto nivel para los turistas británicos
Según el estudio elaborado por TurEspaña, el 61% de los gays procedentes de Inglaterra pretende "relajarse por completo" en sus días libres, en tanto que un 45% de ellos se decanta por un alojamiento de alto nivel y por experimentar la gastronomía y la cultura del destino. Por su parte, los turistas homosexuales norteamericanos desembolsan 65.000 millones de dólares al año durante sus desplazamientos por todo el planeta, lo que representa un 5% del Turismo de Norteamérica. Un 4,6% eligen España, el quinto país que acoge más Turismo gay procedente de Estados Unidos.
Por último, el 95% de los turistas homosexuales de Alemania decide viajar por ocio durante más de cinco noches y un 50% lo hace por motivos de negocios por periodos inferiores a cuatro noches. El 42,1% de los gays alemanes declara haber estado en España en el último año, mientras que el 36,6% reconoce su intención de visitarla en los próximos 12 meses.










