El gran nicho de turista emisor que es Madrid, provoca que precisamente la propia Comunidad y las regiones limítrofes tengan más reservas en esta fecha. Es así como Castilla y León con el 22,59% de las reservas se posiciona en primer lugar como destino de este fin de semana «largo».
A continuación, y con un empate, aparecen Castilla–La Mancha y la Comunidad de Madrid con el 13,96%. Este festivo en Madrid y Extremadura ha provocado que Cataluña, siempre en el top 3, caiga hasta el cuarto puesto con el 13,15% seguido de Extremadura (7,83%).
Por provincias
Si se analizan estos resultados por provincias, de nuevo ocurre lo mismo: Madrid lidera las reservas con el 13,96%. Otra muy cercana a la capital, Ávila, es la que ocupa la segunda posición con el 10,44% de las reservas.
Más alejado aparece Barcelona, un destino que siempre suele ocupar también las primeras posiciones con el 8,23%. Para el cuarto y quinto lugar de nuevo vuelven a aparecer destinos vinculados con las comunidades festivas. Por un lado Cáceres con el 7,23% y por otro Segovia (limítrofe con Madrid) con el 4,62%.










