Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El turismo rural, cada vez más en grupo

El último Barómetro el Turismo Rural en España, elaborado por Clubrural en colaboración con la Universidad de Nebrija reveló nuevas tendencias del sector de las casas rurales en España. El informe desvela, entre otras cosas, que Castilla y León es la Comunidad reina de este turismo.

os datos del segundo semestre de 2015 comparados con los del primero muestran otras conclusiones interesantes tanto de los alojamientos como de las preferencias del viajero. Por ejemplo, que el turismo rural está pensado para grupos. El 53% de los alojamientos tiene capacidad para 7 y 16 personas. Sólo el 19% dispone de entre 2 y 6 plazas. Sin embargo, la demanda de dos asciende al 52%.

En cuanto a los destinos más demandados, Castilla y León es «la reina del turismo rural», según Clubrural. Con el 21% de los alojamientos rurales, es la comunidad con más establecimientos (2.572 según el INE). A más de 7 puntos de diferencia, aparece Cataluña con el 13.2% y 1.653 y Andalucía (13% con 1.561).

Viajar en pareja
Según el Barómetro, en el segundo trimestre de 2015, el 52% de peticiones de reserva solicitadas a través de Clubrural se hicieron buscando establecimientos para dos personas. Sin embargo, existe «un desajuste importante entre la oferta y la demanda de casas rurales para dos personas».

Por otra parte, en los últimos seis meses de 2015 el coste de una persona por noche ha bajado. Si en el primer semestre el 29% de los alojamientos estaban entre 15 y 20 euros, en el segundo, esta cifra ascendió hasta el 34%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: