Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Turismo MICE es una de las prioridades del Ayuntamiento de Salamanca

El Turismo de Congresos es una de las prioridades del Ayuntamiento de Salamanca por ser una fuente de oportunidades y motor de la economía salmantina, según ha destacado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco. Asimismo, ha avanzado que las perspectivas para el próximo año son muy buenas estando ya prevista la celebración de 60 congresos.

Fernández Mañueco ha hecho estas declaraciones durante la entrega de las distinciones de Embajadores Salamanca Convention Bureau. Este acto, que cumple ya su sexta edición y al que también han asistido los presidentes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y de la Cámara de Comercio, Alain Saldaña y Benjamín Crespo, respectivamente, es un reconocimiento a las personas que han destacado por su contribución al desarrollo de la ciudad y la provincia con la difusión de la marca ‘Salamanca’ y su repercusión profesional, científica, académica y social así como su impacto económico y mediático, nacional e internacional.

Salamanca cuenta con 10 nuevos Embajadores

Fernández Mañueco se ha referido, durante la entrega de este reconocimiento a 10 nuevos Embajadores, a la importante labor que han realizado para que la ciudad haya sido en 2016 sede de importantes eventos nacionales e internacionales, consolidándose como referencia para la celebración de grandes eventos. El año pasado se celebraron más de 500 reuniones en las que participaron más de 100.000 delegados.

Los nuevos Embajadores

Desde que se inició este programa del Convention Bureau en 2012, la lista de Embajadores suma un total de 67 reconocimientos. En esta ocasión, se ha reconocido el trabajo de Francisco Antonio Jiménez Rodríguez, Lorenzo Lasa Muñoz, Juan Carlos Rodríguez Pérez, Eva Martín del Valle, Manuel Alcántara Sáez, César Pontvianne Alcántara, Juan Pedro Bolaños Hernández, Francisco Javier Pellegrini Belinchón, Marta Bolívar Laguna y Juan Molas Marcellés. Los congresos organizados bajo su dirección han llevado a Salamanca a cerca de 6.000 personas, profesionales de diferentes sectores que han podido conocer los recursos con los que la ciudad cuenta a la hora de celebrar un evento.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: